Educación en robótica - Qué somos

La educación universitaria debe comprender un nuevo grupo de estudios, disciplinas y contemplar las implicaciones futuras que las tecnologías en actual desarrollo tendrán en las profesionas que se ejerzan con normalidad en las próximas décadas.

La siguiente década cumplirá las expectativas, y la robótica formará parte de la educación, del mundo laboral y por supuesto del mundo personal. Nos adentramos en una época de tecnología y desarrollo sin precedentes.

"El potencial es aumentar la capacidad de muy los buenos maestros y profesores universitarios a través de este tipo de plataformas. De la misma manera que escena pública de la robótica personal de los universitarios japoneses ahora está orientada en esa dirección. "Sólo hacer a la gente los robots y sus diferentes implicaciones más presente en más lugares a la vez".

Aún así, Tucker no cree que es necesariamente aconsejable tener robots físicamente en un aula, sino que tienen una plataforma que permite a un profesor implicar este nuevo universo con los estudiantes.

Para cada gran creación robótica que cobra "vida", ya sea un robobot que aspira la casa dobla su ropa o simplemente un documento académico que expone una gran idea, hay un pequeño ejército de especialistas en robótica que ayudaron a hacerla posible. Las ideas se llevan a buen puerto gracias al excepcional esfuerzo de un gran número de académicos y profesionales.

Numerosos puestos de trabajo requerirán comprensión y conocimientos profundos (y practicos) del mundo tecnológico que rodea el diseño y desarrollo de un robot.

La semana pasada varios informes llegaron a mi escritorio destacando tanto las buenas y las malas noticias sobre el futuro de la automatización y la robótica. Hay quienes piensan que automatización y robótica van a ser un destructor masivo de puestos de trabajo y otros que piensan que en general los seres humanos responden a los cambios en las oportunidades de empleo mediante la creación de nuevas oportunidades.

Lo más seguro es que veamos un conjunto de ambos. Sin lugar a duda la automatización destruirá puestos de empleo, esa es precisamente la labor e idea de automatizar trabajos poco eficientes.

Como he señalado más de una vez, en los años 70 (como parecía que nuestros trabajos iban a desaparecer, para no volver), la respuesta correcta a la pregunta, "de dónde vienen los puestos de trabajo?" fue "no lo sé, pero lo harán". Fue más una declaración basada en fe que basado en los hechos, pero nuevas categorías de puestos de trabajo de hecho se han ido creando en los 80 y 90.

Los países ganadores en la próxima revolución tecnológica serán aquellos que ayudan a sus ciudadanos para que se organicen y saquen ventaja de las nuevas tecnologías. Los países que tratan de "proteger" a ciertos grupos o puestos de trabajo se irán quedando atrás. Este informe destaca algunas de las áreas donde están fallando no sólo Estados Unidos sino otros países. Especialmente en la educación, donde todavía usamos un modelo del siglo XVIII de educación desarrollado para producir obreros para los empresarios británicos, poner a los alumnos en filas y columnas y esperando aprender hechos que de alguna manera les ayude a sobrellevar una revolución tecnológica. Debemos cambiar la educación para cambiar la economía. O la tecnología nos pillará fuera de juego, llevando al país a dificultades de las que será complicado recuperarse.

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